CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Términos y condiciones

1. Preámbulo

www.meune.co (en adelante, el “Sitio”) es una publicación de la sociedad MEUNE EI, cuya sede social está situada en 19 Cité Nollez, 75018 París y está inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número RCS 823 708 037. cuyo número de IVA intracomunitario es FR41823708037.

Estas condiciones generales de venta (en adelante “CGV”) se aplican a cualquier compra de productos puestos a la venta en el Sitio (en adelante los “Artículos”) seleccionados por cualquier consumidor comprador para sus propias necesidades (en adelante el “Cliente”) a través del sistema electrónico. servicio de pedido del Sitio (en adelante el “Pedido”) de la Compañía MEUNE EI (en adelante “MEUNE”) Están permanentemente accesibles en el Sitio.

MEUNE se reserva el derecho de adaptar o modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. La versión de los Términos y Condiciones Generales aplicables a cualquier transacción es la que aparece en línea en el Sitio en el momento del Pedido. Cualquier Pedido implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales sin reservas. La aceptación de estos Términos y Condiciones Generales se evidencia mediante un clic de aceptación proporcionado a tal efecto antes de cualquier validación de Pedido, cuyos términos se especifican a continuación.

Los Términos y Condiciones Generales constituyen la totalidad de la relación contractual entre las partes y tienen prioridad sobre cualquier otro documento intercambiado entre las partes, independientemente de la fecha de transmisión a MEUNE. Cualquier condición especial que derogue o complemente los Términos y Condiciones Generales deberá estar sujeta a la aceptación previa por escrito por parte de MEUNE.

Cada nueva herramienta o característica que se agrega a esta tienda también está sujeta a los Términos de uso. Puede revisar la versión más actualizada de los Términos de uso en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos de servicio mediante la publicación de dichas actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar esta página de vez en cuando para detectar cambios. Su acceso o uso continuo del sitio web después de la publicación de los cambios constituye la aceptación de los cambios.
Nuestra tienda está alojada en Shopify Inc. Esta empresa nos proporciona la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite venderle nuestros productos y servicios.


2. Alcance

La venta de Artículos en el Sitio está reservada exclusivamente a la venta a particulares.

En ningún caso el Sitio podrá ser utilizado por vendedores profesionales, solos o en grupo, independientemente del método de comercialización de sus productos (mercados en Internet, centros comerciales, intermediarios, tiendas físicas en particular). Los vendedores profesionales deben contactar directamente con el departamento comercial de MEUNE.

Por lo tanto, el Cliente reconoce y acepta que los Artículos solo se pueden comprar en cantidades correspondientes a las necesidades promedio de un consumidor, tanto en lo que respecta al número de Artículos pedidos en un solo pedido como al número de Pedidos individuales respetando la cantidad promedio habitual. el consumidor gasta en el mismo producto. MEUNE se reserva el derecho de rechazar un pedido claramente validado por un Cliente vendedor profesional.

MEUNE se reserva el derecho de cerrar cualquier cuenta de cliente y, en consecuencia, rechazar cualquier venta a un Cliente en los siguientes casos:

- Falta de pago de uno o más Pedidos anteriores,

- Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Cliente definidas en los Términos y Condiciones Generales.

El Cliente será informado del cierre de su cuenta de cliente y de la desactivación de su nombre de usuario y contraseña por correo electrónico.

Del mismo modo, el Cliente podrá en cualquier momento informar a MEUNE por correo electrónico de su deseo de cerrar su cuenta de cliente.

3. Disponibilidad de artículos

Los Artículos se ofrecen a la venta siempre que estén visibles en el Sitio. Las ofertas sólo son válidas hasta agotar existencias. En caso de indisponibilidad parcial o total de un Artículo después de realizar un Pedido, el Cliente será informado por correo electrónico lo antes posible de la indisponibilidad del Artículo y de la cancelación parcial o total de su Pedido.

MEUNE pone el mayor cuidado en la presentación y descripción de estos productos para satisfacer mejor la información del Cliente. Sin embargo, es posible que aparezcan errores no sustanciales en el Sitio.


4. Órdenes

El procedimiento de realización del Pedido en el Sitio está sujeto al cumplimiento de los diferentes pasos que el Cliente debe seguir para validar su Pedido.

El Cliente selecciona los Artículos, cuando corresponda, el tamaño y la cantidad que desea comprar en el Sitio haciendo clic en el cuadro "Agregar al carrito".

Cuando el Cliente desee validar su Pedido, deberá hacer clic en la casilla “Pedido” accesible en la pestaña “Cesta”.

A continuación, el Cliente deberá identificarse. Al registrarse deberán cumplimentar el formulario dispuesto a tal efecto en la pestaña “Registro” (incluyendo apellido, nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono), siendo estos datos obligatorios para la tramitación y entrega de los pedidos. facturas. El Cliente deberá leer la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales y marcar la casilla habilitada a tal efecto. Si el Cliente ya está registrado deberá rellenar su nombre de usuario y contraseña para identificarse.

A continuación, el Cliente elige la casilla correspondiente al método de entrega deseado. Se indica el precio correspondiente a cada forma de envío.

Luego, el Cliente tiene acceso a un resumen del Pedido que contiene, en particular, el precio de los Artículos, la cantidad solicitada, el coste unitario de los Artículos y el método y coste de entrega. En cualquier momento, el Cliente podrá modificar su Pedido y corregir posibles errores.

El Cliente paga eligiendo el método de pago y completando los campos necesarios.

Tras comprobar el estado resumido del Pedido y hacer clic en el botón "Pagar mi pedido", el cliente reconoce haber leído y aceptado todas las condiciones generales de venta de MEUNE.

El Pedido queda entonces registrado y no puede modificarse, sin perjuicio de la aplicación del artículo de estas Condiciones Generales relativo al derecho de desistimiento. Al recibir el pago del Pedido, MEUNE envía un correo electrónico de confirmación resumiendo el Pedido (Artículos, precio, cantidad, etc.). El Pedido y la factura están disponibles en la sección “Mi cuenta”.


5. Precio y condiciones de pago

A menos que se indique lo contrario, los precios de venta de los Artículos se indican en euros (€) e incluyen todos los impuestos (incluido el IVA, que puede ser diferente según el país de facturación).

Estos precios no incluyen los gastos de envío con cargo extra. Estos costos se indican antes de que el Cliente realice el Pedido y se mencionan por separado en el resumen del Pedido. El precio total del Pedido (todos los impuestos y gastos de envío incluidos) se indica en la cesta y en el momento del resumen del Pedido.

Los diferentes métodos de envío se mencionan en el Sitio en la pestaña "Entrega". El Cliente elige los métodos de envío al realizar el Pedido.

Para las ventas fuera de la Unión Europea, los precios son FOB salida desde París. El despacho de aduanas, el pago de diversos derechos o impuestos son responsabilidad del cliente.

MEUNE se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento pero los Artículos se facturarán en función de los precios vigentes en el momento del registro del Pedido, sujeto a disponibilidad.

El pago de las compras se realiza a través de las plataformas seguras Shopify Payments/Paypal. El Cliente reconoce expresamente que la comunicación de su número de tarjeta bancaria a MEUNE constituye una autorización para cargar en su cuenta hasta el importe del Pedido.

Los datos registrados y conservados por MEUNE constituyen prueba del pedido y de todas las transacciones pasadas. Los datos registrados por Shopify Payments/Paypal constituyen prueba de transacciones financieras.


6. Entrega

La entrega solo se puede realizar en los países enumerados en la sección “Preguntas frecuentes / Entrega”.

El Cliente puede elegir entre varios métodos de entrega ofrecidos durante el proceso de Pedido.

La entrega se realiza según el método de entrega elegido por el Cliente tal y como se indica en la confirmación del Pedido. Los plazos indicados en el Sitio son plazos indicativos, corresponden a los tiempos medios de tramitación y entrega. MEUNE no se hace responsable de las consecuencias derivadas de un retraso en la entrega no debido a su culpa. Además, al día siguiente de la puesta en línea de una recogida, el plazo podrá ampliarse a 10 (diez) días, teniendo en cuenta el volumen de Pedidos.

La entrega se realiza en la dirección de entrega indicada por el Cliente, precisando que ésta debe ser la dirección de residencia del Cliente, de una persona física de su elección o de una persona jurídica (entrega a su empresa). No se pueden realizar entregas en hoteles ni apartados de correos.

Los pedidos se envían en un plazo medio de 24 (veinticuatro) horas, pero el plazo puede ampliarse hasta 10 (diez) días laborables. Para que se respeten estos plazos, el Cliente debe asegurarse de haber comunicado información precisa y completa sobre la dirección de entrega (como, en particular: número de calle, número de edificio, número de escalera, códigos de acceso, nombres y/o números de interfono). , etc.).

MEUNE entregará los pedidos en un plazo máximo de entrega de 14 (catorce) días hábiles para la entrega en Francia continental y de 20 (veinte) días hábiles para la entrega internacional a partir del día siguiente de la validación del pedido. En caso de exceder el plazo de entrega, no justificado por un caso de fuerza mayor, el Cliente podrá solicitar la cancelación de la venta y obtener, en un plazo máximo de 14 (catorce) días siguientes a la fecha de terminación del contrato, el reembolso. de las cantidades pagadas en el momento de la venta.


7. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho de desistimiento por un período de 14 (catorce) días desde la recepción de su Pedido.

El Cliente deberá demostrar a MEUNE su deseo de desistir solicitando una devolución en el Sitio, en el área “Mi Cuenta / Mis Pedidos” haciendo clic en “Devolver uno o más productos” o enviando el formulario de desistimiento enviado a tal efecto al confirmar el pedido, en la sede de MEUNE. En este segundo caso, MEUNE envía al Cliente sin demora un acuse de recibo del desistimiento por correo electrónico.

El Cliente deberá entonces devolver los Artículos a MEUNE dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistir. Los Artículos deben devolverse en su embalaje original, en su estado original, nuevos, sin usar, sin usar, lavados.

El Cliente corre con todos los gastos de devolución.

Para realizar una devolución, el Cliente deberá seguir el procedimiento indicado en el apartado “Preguntas frecuentes / Devolución y reembolso”.

En caso de devolución de la totalidad del pedido, MEUNE reembolsará el importe total pagado por el Cliente utilizando el mismo medio de pago utilizado para el pago del Pedido a más tardar dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la fecha del en el que MEUNE toma conocimiento de la decisión del Cliente de desistir. MEUNE podrá aplazar el reembolso hasta la recuperación de los Artículos o hasta que el Cliente haya proporcionado la prueba del envío de estos Artículos, siendo la fecha elegida la del primero de estos eventos. Los gastos de devolución corren a cargo de MEUNE si el Artículo entregado es diferente del Artículo solicitado o está dañado. Si el Cliente incumple estos Términos y Condiciones Generales, en particular las condiciones de devolución, MEUNE no podrá reembolsar los Artículos en cuestión.

Para devoluciones desde países fuera de la Unión Europea: las devoluciones deberán enviarse por Paquetería (equivalente a Paquetería Ordinaria). El cliente deberá cumplimentar la Declaración de Aduana CN23, indicar una descripción de la mercancía y marcar imperativamente la casilla “Devolución de mercancía” en la “categoría de envío”. El Cliente también deberá adjuntar la factura del Pedido en cuestión para acreditar que se trata de la misma mercancía.


8. Garantías y Reclamaciones

Reclamaciones: Al recibir los Artículos, el Cliente deberá comprobar inmediatamente el estado y la conformidad de los Artículos en relación con el Pedido, en particular la calidad y cantidad de los Artículos y sus características. Si los Artículos no se ajustan al Pedido o están dañados, el Cliente deberá hacer reservas y quejas al transportista o rechazar la entrega si el paquete está abierto o dañado, y enviar sus quejas por carta certificada a MEUNE – 19 Cité Nollez – 75018 Paris o por correo electrónico a hello@meune.co dentro de los 14 (catorce) días posteriores a la entrega. A continuación, el Cliente deberá especificar y justificar exhaustivamente los motivos de la reclamación. No se tendrán en cuenta quejas posteriores al uso de los Artículos. No se aceptarán devoluciones espontáneas, sin acuerdo de MEUNE, salvo en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

Garantía legal: Los Artículos vendidos también están cubiertos por la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 a L. 217-13 del Código del Consumo y por la garantía relativa a los defectos del artículo vendido, en las condiciones previstas. para.en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del código civil. De conformidad con las disposiciones del artículo L. 217-15 del Código del Consumo, los artículos L. 217-4, L. 217-5 y L. 217-12 del Código del Consumo, así como el artículo 1641 y el primer párrafo del artículo 1648 del código civil se reproducen íntegramente a continuación.

Artículo L. 217-4 del Código del Consumidor

“El vendedor está obligado a entregar la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido responsabilidad suya por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad. »

Artículo L. 217-5 del Código del Consumidor

“La propiedad cumple con el contrato:

1° Si es adecuado al uso que normalmente se espera de productos similares y, en su caso:

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

- si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;

2° O si presenta las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste haya aceptado.

Artículo L. 217-12 del Código del Consumidor

“La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega de la mercancía. »

Artículo 1641 del código civil.

“El vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que está destinada, o que reduzcan ese uso hasta tal punto que el comprador no la hubiera adquirido o no la hubiera adquirido. habría dado un precio más bajo por ellos, si los hubiera conocido. »

Artículo 1648 párrafo 1° del código civil

“La acción resultante de defectos redhibitorios deberá interponerse por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto. »

Salvo en los casos previstos en estos Términos y Condiciones Generales, los Artículos vendidos no se devuelven ni se cambian.

Al actuar como garantía legal de conformidad, el consumidor:

- se beneficia de un plazo de 2 (dos) años desde la entrega del inmueble para actuar;

- puede elegir entre reparar o sustituir el bien, respetando las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumo;

- está exento de acreditar la existencia de la falta de conformidad de la mercancía durante los 24 (veinticuatro) meses siguientes a la entrega de la mercancía.
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial otorgada.

El consumidor puede decidir ejecutar la garantía contra vicios ocultos del artículo vendido en el sentido del artículo 1641 del código civil. En este caso, podrá elegir entre cancelar la venta o reducir el precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.


9. Responsabilidad

MEUNE tiene, para todas las etapas de acceso al Sitio, desde el proceso de Pedido hasta el envío del paquete o servicios posteriores, únicamente una obligación de medios. MEUNE no se hace responsable de los inconvenientes o daños inherentes al uso de la red Internet, en particular una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, o cualquier evento calificado de fuerza mayor, de conformidad con la ley y jurisprudencia.


10. Datos personales

Al registrar los datos personales del Cliente, este último debe garantizar la exactitud e integridad de los datos que proporciona. En caso de error en la redacción de los datos de contacto del destinatario, MEUNE no se hace responsable de la imposibilidad de entregar el Pedido.

MEUNE recopila datos personales relacionados con el Cliente durante el registro a los efectos de cualquier Pedido realizado en el Sitio. Estos datos únicamente se utilizan en el marco de la relación comercial de MEUNE con su Cliente de conformidad con la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales , que también especifica los derechos de los que dispone el Cliente respecto de sus datos personales recogidos y tratados por MEUNE.


11. Reserva de dominio

Los Artículos pedidos seguirán siendo propiedad de MEUNE hasta el pago total del precio por parte del Cliente, en capital e intereses. En caso de incidencia en el pago en la fecha de vencimiento acordada, MEUNE se reserva el derecho de implementar todas las medidas útiles para recuperar los Artículos.


12. Fuerza mayor

En caso de ocurrencia de un evento de fuerza mayor, el interesado deberá informar a la otra dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la ocurrencia de este evento, mediante carta certificada con acuse de recibo. Todas las obligaciones de las partes quedarán suspendidas mientras dure el evento de fuerza mayor, sin indemnización. Si el evento de fuerza mayor continúa por más de 3 (tres) meses, el Pedido en cuestión podrá rescindirse automáticamente sin compensación para ninguna de las partes.


13. Ley aplicable – Mediación – Jurisdicción competente

Estos Términos y Condiciones Generales están sujetos a la ley francesa.

En caso de litigio derivado de un Pedido sujeto a estos Términos y Condiciones Generales, el Cliente deberá enviar sus reclamaciones por escrito a MEUNE por correo electrónico a la dirección hello@meune.co o por correo postal dirigido a la sede de MEUNE, en especificando y justificando de forma exhaustiva y por escrito los motivos de la reclamación.

Si la disputa no se resuelve después de dicha queja, el Cliente tiene la opción de recurrir a un método alternativo de resolución de disputas.

En particular, el Cliente tiene derecho a recurrir gratuitamente (excluidos los honorarios de abogados y peritos) a un mediador de consumidores con el fin de resolver amistosamente el litigio entre él y MEUNE, siempre que (i) el Cliente haya intentado previamente resolver el conflicto disputa directamente con MEUNE mediante una queja escrita como se indicó anteriormente, (ii) que su solicitud no es infundada y (iii) que la disputa no ha sido ya examinada por otro mediador o por un tribunal. El Cliente dispone de un plazo de 1 (un) año desde su reclamación por escrito a MEUNE para presentar su solicitud al mediador.

El Cliente puede enviar su solicitud por correo postal al Centro de Mediación del Consumidor de Conciliadores de Justicia, a la siguiente dirección: CM2C - 14 rue Saint Jean - 75017 París – Francia o por correo electrónico: contact@cm2c.net. o en línea en la siguiente dirección: www.cm2c.net.

Para cualquier información adicional sobre el procedimiento de mediación, el Cliente Consumidor puede consultar el sitio web de cm2c ( http://www.cm2c.net ) o contactar directamente con cm2c por teléfono al +33 (0)1.89.47.00.14.

El Cliente podrá utilizar la plataforma europea de resolución de litigios en línea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


Cualquier disputa relacionada con un Pedido o la aplicación o interpretación de estos Términos y Condiciones Generales está sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes dentro de la jurisdicción de Marsella, independientemente de los lugares de entrega de los Artículos.