Todos hemos escuchado esto antes.
Ahora, imagina si cada influencer te "influyera" para que tomaras la decisión consciente de comprar ropa que realmente ayude al planeta.
No, no me refiero a "la camiseta que ayuda a plantar árboles", "el 5% de las ganancias se destina a la caridad" o "un zapato para una persona necesitada".
Me refiero a ropa de empresas que utilizan prácticas respetuosas con el medio ambiente, como el uso de tintes seguros y no tóxicos; conservar recursos como el agua; utilizar materiales y prácticas de fabricación sostenibles; y asumir responsabilidad social, como trabajar para ser neutral en carbono.
Ahora: algunas palabras que debo definir antes de seguir adelante.
moda lenta es un movimiento . Pide salarios justos, condiciones de trabajo justas, tejidos y materiales sostenibles y transparencia de los recursos. Algunos otros atributos son la fabricación de lotes pequeños, el estatus de Corporación B y el impacto ambiental mínimo a través de prácticas de cero o bajo desperdicio.
Moda rapida hace lo contrario. De acuerdo con la Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , la moda rápida es responsable del 10% de las emisiones globales de carbono, con un aumento previsto del 25% para 2025.
Si alguien en Instagram te ha influenciado para comprar esa chaqueta de cuero de moda o la última tendencia de una marca de fast fashion, te entiendo. Tengo también. Las redes sociales tienen un gran poder para generar cambios, crear conciencia e inspirar y ejecutar acciones. Y las redes sociales se pueden utilizar para siempre, empezando por la moda lenta.
Así es como las redes sociales y la moda lenta pueden trabajar juntas:
1. Aplicar influencia a las marcas de moda lenta.
Considere cuán influyente es para una influencia decirles a sus seguidores que una marca es buena o que deben probar este producto. Piense en el enorme impacto que tendría si recomendaran exclusivamente marcas de moda lenta. La recomendación generaría conciencia sobre las marcas que practican valores que son importantes para los seguidores/suscriptores. Los influencers pueden demostrar ser
2. Apoyar a las pequeñas (y en crecimiento) empresas
La cantidad de compras de seguidores ayudaría a apoyar a las empresas pequeñas y en crecimiento que ya están cambiando la forma en que la moda puede ser una industria consciente del medio ambiente. Estarían recompensando a una empresa que ya está haciendo algo bueno para los consumidores, sus empleados y el medio ambiente.
¿Cómo se puede apoyar a las pequeñas empresas de moda lenta?
Puede ser:
• compartir en las redes sociales su nueva compra
• compartir sus canales de redes sociales en tu historia de Instagram
• seguir e interactuar con sus redes sociales
Recuerde que apoyarlos es de gran ayuda: un propietario puede garantizar buenos beneficios para sus empleados; vender productos con los mejores materiales posibles; ayudar a pagar los sitios web, el alquiler de sus tiendas físicas, inventario y almacenes; ayudar a hacer crecer el negocio y hacerlo más accesible para más consumidores; y si es una empresa realmente pequeña, también podrías ayudarlos a mantener a sus familias.
3. Compartir, educar e inspirar
La mejor forma de influir es con el ejemplo.
Ya sea que su tema sea belleza vegana y libre de crueldad animal, marcas BIPOC, marcas propiedad de mujeres o moda inclusiva de tallas grandes, hay un tema con el que todos se pueden identificar. Compartir lo que sabes, lo que haces y lo que usas inspira a otros. ¡Incluso podrías crear una nueva tendencia!
Educar a otros es un propósito vital para las redes sociales. La educación sobre la moda lenta, el impacto ambiental de la moda, los recursos que se están agotando, las condiciones salariales y laborales justas y las políticas que la integran son el catalizador del cambio a escala global. Es necesario que la literatura sobre estilos de vida conscientes, cuestiones ambientales y la industria de la moda haga lo más fuerte posible
4. Crear comunidad y una coalición para el cambio
Las redes sociales están destinadas a conectar a otros y socializar digitalmente, por lo que las comunidades se crean debido a un interés compartido. Busca #slowfashion en las redes sociales y el resultado será un número significativo de seguidores e influencers que se centran en la moda consciente, slow, ética y sostenible.
La moda lenta es más que una simple estética cool en Instagram: también se trata de actuar. Así es cómo:
• destacar las marcas con el hashtag #whomademyclothes
• hacer preguntas sobre la procedencia de los materiales y las prácticas comerciales de sus trabajadores de la confección
• comunicar a las marcas la intención de comprar únicamente a empresas con un determinado atributo (como neutralidad de carbono, certificación de Corporación B, etc.)
• investigar qué políticas están activas y sobre qué se podría ejercer presión para hacer que la moda lenta sea más accesible
Cuando más consumidores actúen, más marcas actuarán ante la creciente demanda de moda sostenible, ética y lenta.
Las redes sociales y el slow fashion pueden complementarse dado que su audiencia sabe de lo que es capaz. Si utilizáramos la eficacia del marketing de influencers y lo aplicáramos para trabajar hacia un objetivo unificador, podría ser un catalizador para educar más sobre hábitos conscientes a más consumidores, políticas políticas para ofrecer productos más seguros, responsabilizar a las empresas de moda rápida y establecer una tendencia para apoyar marcas más diversas e inclusivas.
La moda slow puede ser más que una tendencia. Puede ser un estilo de vida.
Escrito por Tatiana Quiapo
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